Blog

Al Dinero se le pone normas

Al dinero se le ponen normas y regulaciones para poder mantenerlo y reproducirlo en el tiempo para cuando lleguen los tiempos de vaca flaca puedas salir adelante.

Se establecen metas cuantificables, medibles y alcanzables en el tiempo, para poder materializarla, eso incluye decisiones que tomamos con personas que están en nuestro alrededor que nos motivan o nos impulsan a gastar el dinero que no tenemos o el que hemos conservado, me explico los impulsos consisten en las tentaciones de gastar el dinero influenciados por personas que por ejemplo nos invitan a salir hacer planes que regularmente son constantes y limitan en cierto aspecto que cumplamos nuestras metas financieras.

El impulso es tan grande por querer complacer nuestro entorno que hacen que nuestras metas financieras se queden rezagadas y vivamos el futuro en el presente inmediato sin poder.

La presión social que nos influye a gastar y comprar cosas, vivir emociones nunca va a desaparecer lo que tenemos que tener claro es el dominio que tenemos que tener ante tantas presiones sociales, y saber sobre todo que queremos de la vida, tener un plan y fijar nuestro norte en el de lo contrario no se podrán materializar si no tenemos el dominio ni el control de manejar nuestras emociones.

Tener un plan de vida, una misión de vida, los objetivos que deseo cumplir y las metas como lo voy a lograr son indispensables para poder manejar los impulsos que nos motivan a gastar dinero, sino lo tienes estarás a largo plazo en un terrible problema existencial donde tendrás que auxiliarse de terceros para que te ayuden permanentemente, dádivas, ayudas, migajas y un entorno de miseria terrible.

Para blindar nos de todas las adversidades económicas que pasan de forma continua debemos de saber manejar temas como:

  • Finanzas personales.
  • Presupuesto.
  • Gastos.
  • Fondo de Emergencia.
  • Tener Seguros de Salud, Vida, Vehículos y Propiedades.
  • Portafolio de Inversión.
  • Plan de Retiro.
  • Ahorros.

Ese es mi abc de vida personal en lo financiero lo manejo y conozco súper bien y trabajo todos los días para incrementar mis acciones y conocimientos para consolidar los y ver los resultados.

Peroooo la realidad es que muy poca gente se prepara para eso y viven el día a día y cuando llegan los problemas y no están preparados sólo le cuesta pedir ayudas a los que sí se han preparado para por lo menos controlar o manejar las adversidades.

Yo estoy obsesionado con eso y trabajo para ello, planifico en mi presupuesto personal y de negocios todas mis obligaciones para cumplirlas honrando los compromisos de pago y esto a su vez me permite tener las puertas abiertas para poder acceder a dinero sólo con pedirlo cuando lo necesite.

Regularmente la gente sólo observa quizás el disfrute de tus logros materiales pero no se detienen a analizar el trasfondo como lo has logrado y todo lo que has tenido que pasar para estar donde estás, en mi caso me falta recorrer mucho para estar donde deseo estar pero lo único que las personas observan y eso lo veo en cada persona que va materializando sus metas es que sólo ven los resultados de tu planificación pero nadie se detiene a mirar los sacrificios que se hacen y la disciplina de decir NO a muchas cosas que te puedan impedir tus objetivos trazados.

Veo cómo las personas se deleitan en vivir la vida de los demás y no se fajan a construir las propias, cuando observo la juventud de hoy idolatrando artistas, personalidades políticas, influencer y demás me pregunto Y TU PA´CUANDO dejaras de vivir el triunfo y éxito de los demás y te pondrás a trabajar en tu propio proyecto de vida.

La construcción de una base sólida económica se hace con sacrificios, disciplina, enfoque, deseo de salir adelante, estudiando cómo hacerlo, preparándose, pero sobre todo poniendo a Dios como guía y las propias escrituras nos dan las pautas para vivir una vida en abundancia y plenitud, eso no quiere decir que no tendremos adversidades pero si tenemos buenos cimientos esos obstáculos se puede sobrellevar con más facilidad.