Capacidad de Pago.
Flujo de Efectivo.
Nivel de endeudamiento.
Capacidad de pago: Se puede describir luego que después que se analiza los compromisos que tienes pendientes de cumplir cada mes como pago de alquiler, supermercado, servicios básicos, Tarjetas de Créditos, Préstamos Vigentes, aun te sobra dinero para poder cubrir un próximo compromiso.
Flujo de Efectivo: No es más que todos los ingresos que obtienes mensual, puede ser del pago de salario, intereses generados por certificados financieros, ingresos extras por alquileres, dinero que te entra por negocios que tengas a parte de tu trabajo formal, todo el circulante de dinero que mueven mensualmente.
Nivel de Endeudamiento: Si mide en relación a los compromisos actuales que tengas con instituciones financieras para verificar si tienes la capacidad de contraer otro compromiso económico, se suman todas las deudas y se le resta al total de ingresos, eso da un porcentaje específico o promedio y por ahí se puede analizar si puedes contraer otro préstamo adicional a lo que ya tienes.
Es bueno que conozcas toda esta información antes de solicitar tu crédito. No copar nuestra capacidad de endeudamiento es saludable para poder manejarse adecuadamente en tus finanzas personales.